diumenge, 16 d’octubre de 2011

LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN


La prostitución es el negocio mas viejo de la historia. Nos, nos compadecemos cuando vemos en el arcén de la carretera a una chica esperando al próximo cliente, o aquellas que pasan sus vidas encerradas en pisos "del sexo". Pero no todo es así. Hay un grupo, y cada vez mas grande, que decide ejercer la prostitución de una manera autónoma. Éstos son los "Escort: persona que se dedica a dar servicios sexuales y de compaÑia. Trabajan cuando y donde quieren.

Todos aquellos que se dedican a esto lo hacen obligados y contra su voluntad y moral? Porque da tanto pudor hablar de esto? Sencillamente porque hablamos de sexo, eso que tanto nos preocupa y que intentamos esconder. No le damos oportunidades a las cosas, nos conformamos con utilizar el prejuicio que tenga la sociedad sobre ese tema para zanjarlo y pasar al siguiente. Sexo es algo normal, y desear tener sexo también. La prostitución es una actividad económica como cualquier otra, y por esa razón, se merece ser legalizada, para poder amparar a sus trabajadores y clientes. Tenemos que levantar el velo. regular su ejercicio y evitar situaciones de inseguridad jurídica y abuso de la autoridad. Muchos no se dan cuenta, pero dejándola al margen de la ley promueven que no existan reglas del juego y algunos se beneficien inmoralmente. La persona que se prostituye, necesita derechos laborales. la prostitución legalizada no resulta obligatoria. Quién no quiera ejercer es libre de no hacerlo, y quien desee ejercer también es libre de hacerlo con total seguridad y legalidad. Muchos se olvidan que la prostitución es dinero negro que no pasa por el estado. Aproximadamente, se calcula que la prostitución mueve unos 18.000 millones de euros al año. La legalización de ésta evitaría la economía sumergida de esta actividad y proporcionaría enormes recursos para la financiación de servicios públicos. Sin olvidar que genera negocio indirectamente a todos aquellos servicios que se encuentren cerca de él: des de bares, comercios, taxi.. 
Finalmente, recordar que un 90 % de las personas que ejercen la prostitución son imigrantes. Esta situación de alegalidad les supone un problema, ya que al no poder demostrar que ejercen un trabajo de manera legal, siempre tienen que permanecer en la clandestinidad. La legalización supondría un permiso de trabajo en España y una entrada para un proyecto de vida en España. Las mafias serian combatidas con mayor intensidad, por dos sencillas razones: le convendría a Hacienda, y el mismo sector, denunciaría situaciones de competencia desleal. Qué mas quieren? No existen argumentos de peso para ilegalizar la constitución, sino que lo mas obvio es legalizarla. Dignificar a las personas que trabajan en ello, normalizar la actividad económica, destapando este tabú tan absurdo del sexo y la mercancía del mismo, y proporcionando a los que viven de ello, unos derechos laborales y seguridades. 

Se dice que nadie desea ejercer la prostitución. Pero, y le gusta su trabajo a aquél o aquella que le toca limpiar los baños públicos? Y aquél otro que se pasa diez horas seguidas delante de un ordenador  para después cobrar 900 míseros euros a final de mes? 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada